Todos los días las empresas de origen extranjero y locales luchan por sobresalir en un mercado cada día más competente. Pero la pregunta es ¿Cómo hacer que mi compañía sobresalga entre las demás y ganarme un lugar dentro del comercio?
Pues lo hacemos con tácticas de guerra, tomando espada y escudo en mano para enfrentarnos día a día con los más competentes guerrilleros. Usando como espada las nuevas ideas de especialización y como escudo el reconocimiento dentro del mercado.
Lograrlo quizás es uno de los retos más grandes pero basta con creer que podemos alcanzar todas las metas, enfocando en ello nuestras fuerzas, a cada momento. “Si te especializas en algo hazlo lo mejor posible”, este debería de convertirse en un lema y en otra táctica para ganarle a la competencia.
Las empresas deben vestirse con sus mejores trajes y salir a acaparar nuevos y más exigentes mercados. Entre mas especializado es el bien y el servicio proporcionado o prestado es mejor, logra una mayor compensación, por lo cual. El guerrero debe identificarlo antes que el enemigo, para obtener el éxito y así constituirse en líder y volverse invulnerable, difícil de atacar, difícil de competir, por lo tanto puede asegurarse un ciclo de vida, un período de tiempo mayor en el mercado ante la competencia.
Pero si su pregunta es: ¿Existen nuevos nichos de mercado en Honduras?
La respuesta es, sí, los nuevos nichos existen y están ahí, esperando ser explotados. En Honduras, destinos turísticos se han abierto hacia mercados de Europa, Asia y America debido a un nuevo despertar cultural.
Así también, surgen nuevas industrias para satisfacer las distintas necesidades de mercado con una variedad de productos.
Hoteles, centros comerciales, y desarrollos ecológicos, son las prometedoras expectativas. La región se encuentra a la caza de recursos que permitan poner en marcha proyectos públicos y privados para mejorar su competitividad.
Por tanto nuestro país tiene las puertas abiertas para todos los inversionistas que estén en pro de un nuevo desarrollo. Honduras tiene potencial de mercado extranjero y local. ¡Listo!
7/31/2008
Preparados para la Guerra Comercial (Primer Editorial de mi Carrera)
Publicado por Cristina Canahuati en 14:26
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario